Urtubey confía que Schiaretti respaldará su fórmula con Lavagna

El precandidato a vicepresidente con Lavagna habló sobre la necesidad de darle una "opción competitiva" a la gente.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se mostró confiado este miércoles en que el mandatario cordobés Juan Schiaretti respaldará el binomio que él conformó con Roberto Lavagna para presentarse en las próximas elecciones presidenciales.

"Vamos a seguir conversando con él. Él sigue sosteniendo el principio de que la Argentina necesita algo diferente al macrismo y al kirchnerismo", manifestó el flamante candidato a vicepresidente cuando se le consultó sobre el posicionamiento de Schiaretti.

El referente del peronismo salteño explicó que con Lavagna resolvieron “fusionar los dos frentes, tanto Consenso 19 como Alternativa Federal” para constituir la alianza Consenso 2030 y así darle “una opción competitiva a un importante porcentaje de argentinos que quiere salir de la grieta”.

“Hemos resuelto trabajar juntos porque no tenía sentido que, por posicionamientos personales, le restemos competitividad a la sociedad”, insistió.

Urtubey evitó polemizar con sus exsocios dentro de Alternativa Federal Miguel Angel Pichetto, quien se convirtió en el candidato a vicepresidente del frente oficialista Cambiemos, y Sergio Massa, quien cerró un acuerdo para integrar el espacio del peronismo kirchnerista.

“Ellos tomaron la decisión, uno de trabajar con el kirchnerismo y el otro con el macrismo. Son decisiones personales, nosotros construimos este espacio como una alternativa superadora a esta polarización entre macrismo y kirchnerismo”, acotó.