La película salteña "Badur Hogar" es un éxito en todo el país

El filme de Rodrigo Moscoso cumplirá su cuarta semana en cartelera. 

Badur Hogar
Badur Hogar

"Badur Hogar" alcanzó un hito para el cine nacional y continúa por cuarta semana en cartel, algo poco frecuente para una producción de estas caracteristicas. En el Cine Hoyts se proyectará en cuatro funciones a las 13, 17:50, 22:30 y trasnoche 1, también en Orán, Tartagal y Metán.

Protagonizada por Bárbara Lombardo y Javier Flores, estrenó el pasado 23 de mayo y desde entonces fue proyectada en salas de todo el país. Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Formosa, Misiones, La Pampa, Jujuy, Tucumán, Neuquen, San Juan, Chubut y Santa Cruz la incluyeron en su oferta.

En un contexto donde las películas de cine argentino a veces no logran alcanzar la cantidad de espectadores que le aseguran continuidad en la semana posterior al estreno, y donde las propuestas de historias contadas fuera de CABA son casi inexistentes en salas comerciales.

El apoyo del público de Salta a esta película rodada enteramente en la provincia es la clave para que siga en la propuesta local. Los salteños agotaron las funciones desde su estreno y se espera que esta semana sigan concurriendo a las salas.

Dirigida por Rodrigo Moscoso y producida por Shooting Salta, la película resultó ganadora de la convocatoria a larometrajes regionales del Instituto de Cine  y Artes Audiovisuales (INCAA). Se filmó abril de 2018 en mas de 30 locaciones de la provincia.

Se trata de una comedia de enredos, con un elenco mayoritariamente salteño, con excelentes críticas a nivel nacional. Badur Hogar relata la historia de Juan Badur, un salteño que conoce a la porteña Luciana en el peor momento de su vida. Construyen, casi por error, una relación extraña y atípica en la que van enredándose mentira tras mentira. Se pasan todo el verano dentro de "Badur Hogar" elaborando juntos una ficción que los conduce a enfrentar la realidad.