El exobispo Zanchetta será sometido a pericias psicológicas

El religioso que tuvo a su cargo una parroquia en la localidad salteña de Orán fue imputado por abuso sexual. Tiene prohibido salir del país. 

Zanchetta (Web)
Zanchetta (Web)

Imputaron ayer al exobispo de Orán, Gustavo Zanchetta, por el continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso. 

Zanchetta llegó a la audiencia de imputación acompañado de un defensor oficial y se abstuvo de declarar. La fiscal Mónica Viazzi le notificó que el miércoles 12 será sometido a pericias psicológicas. ​

El juez de Garantías 2, Claudio Parisi, hizo lugar al pedido de la fiscal, le prohibió salir del país y le impuso la obligación de concurrir a todas las citaciones, como por ejemplo a la pericia psicológico que le realizarán en los próximos días. Zanchetta tampoco puede acercarse a las víctimas o a su grupo familiar.

El papa Francisco junto a Gustavo Zanchetta, el obispo argentino del Vaticano que es investigado por presunto abuso sexual.
El papa Francisco junto a Gustavo Zanchetta, el obispo argentino del Vaticano que es investigado por presunto abuso sexual.

Las denuncias por abuso sexual en contra de Zanchetta trasendieron en enero de 2019, casi un año después de que el papa Francisco lo nombrara "asesor" de la oficina de administración financiera de la Santa Sede. Antes había renunciado repentinamente a su cargo frente a la parroquia de Orán.