Caso Cintia Fernández: imputaron a otro testigo por falso testimonio

Se trata del expolicía Calixto Mamaní, quien fue citado como testigo por la defensa del único acusado.

Mario Condorí durante el juicio en su contra por el femicidio de Cintia Fernández (Fiscales Penales)
Mario Condorí durante el juicio en su contra por el femicidio de Cintia Fernández (Fiscales Penales)

La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, imputó al expolicía Calixto Mamaní por el delito de falso testimonio tras haber sido detenido en el juicio contra Mario Federico Condorí por el femicidio de Cintia Fernández.

Se trata del segundo testigo detenido e imputado por esta causa. La semana pasada José Antonio Ormeño de 62 años fue imputado por los delitos de encubrimiento agravado y falso testimonio. El hombre se desempeñaba como adminsitrador del edificio donde vivía la víctima.

El 28 de mayo pasado, Mamaní fue convocado como testigo por la defensa de Condorí. En su relato se refirió a tareas investigativas y periciales que habría realizado en la causa bajo las órdenes de un oficial de la División de Trata de Personas en el departamento de la víctima.

Cintia Fernández
Cintia Fernández

Ante las inconsistencias detectadas en su testimonio, el fiscal Ramiro Ramos Ossorio solicitó al Tribunal que se verifique en las actuaciones si existía alguna manda judicial o acta que lo avalara. En caso de no existir, pidió que se produzca su detención y que se investigue la posible comisión del delito de falso testimonio.