Buscan concientizar a los salteños sobre los derechos del ciclista

Será el próximo lunes a las 10, en la esquina de España y Zuviría, donde se brindará información sobre seguridad vial.

Bicicletas en Salta.
Bicicletas en Salta.

Dentro del Plan de Movilidad que ejecuta la Municipalidad, autoridades de la Unidad Especial de Movilidad Sustentable y la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, dependientes de la Secretaría de Gobierno, realizarán actividades para generar conciencia en el Día Mundial de la Bicicleta.

Por ello, el próximo lunes a las 10, en la esquina de España y Zuviría, entregarán calcomanías y brindarán charlas informativas sobre los derechos de los usuarios de este tipo de transporte.

A su vez, bajo el lema "El mejor regalo es reducir la velocidad," se informará sobre la iniciativa que establece la máxima de 20km/h en calles de convivencia y cómo influye la velocidad en un siniestro vial.

Durante la actividad participarán también representantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, bicipolicías y organizaciones involucradas en la causa.

"Queremos recuperar el uso de la bicicleta, promoviendo la movilidad sustentable y el traslado seguro. Por eso, en el Día Mundial de la Bicicleta, continuamos con la campaña de concientización que promueve, entre otros aspectos, el respeto a la distancia que hay que darle a los ciclistas y la velocidad máxima de 20 km/h en calles de convivencia", indicó Virginia Cornejo, responsable de la Unidad Especial de Movilidad Sustentable.

La Municipalidad invita a la comunidad a participar y tomar conciencia sobre las normas, derechos y prioridades a peatones y ciclistas que fortalecen a la seguridad vial en el traslado por la ciudad.