La engañaron con el "cuento del tío" y le robaron un millón de pesos

La víctima es una mujer de 83 años, a la que llamaron por teléfono haciendose pasar por su hija. Sucedió en un barrio de Salta.

Cuento del Tío
Cuento del Tío

Engañaron con el popular "cuento del tío" y le robaron un millón de pesos a una mujer de 83 años en el barrio de la capital salteña Tres Cerritos. Una persona la llamó por telefóno, se hizo pasar por su hija y le advirtió que si no cambiaba el dinero que tenía ahorrado lo iba a perder. La víctima le creyó y entregó su dinero. Minutos más tarde descubrió la estafa y denunció.

El hecho fue el viernes, cuando la mujer se encontraba en su vivienda, ubicada en la calle Los Aceres al 20, en el barrio Tres Cerritos. Su supuesto hija la llamó por teléfono y la convenció de que tenía que cambiar rápido su dinero porque tenía valor hasta un deteminado día.

Asustada, la señora accedió a darle el dinero y la ladrona le dijo que enviaría a un hombre de su confianza a retirarlo. Minutos más tarde, la víctima salió de su casa y le entregó al joven una bolsa con todo su dinero. 

Después de entregar dos bolsas blancas con un millón, la señora llamó a su hija para preguntarle si le había llegado, y esta última cayó en cuenta que habían estafado a su madre. 

Un "trapito" que cuida autos en la zona contó que ese día le llamó la antención un auto marca Chevrolet Corsa color negro, modelo viejo, estaba estacionado con un hombre "morocho" en la parte del conductor, tenía barba a candado y habló todo el tiempo por teléfono celular. Según el trabajador, estaba vestido de blanco y decidió no estacionar, por lo que no le cobró.