Desbarataron a una banda narco que operaba en Salta, Jujuy y Tucumán

Arrestaron a ocho personas y secuestraron casi 54 kilos de cocaína y pasta base. 

Banda narco operaba en Salta, Jujuy y Tucumán (Gendarmería Nacional)
Banda narco operaba en Salta, Jujuy y Tucumán (Gendarmería Nacional)

Después de múltples allanamientos en Salta, Jujuy y Tucumán, Gendarmería Nacional desbarató a una banda narco que operaba en estas tres provincias. Detuvieron a ocho personas y se secuestraron casi 54 kilos de cocaína y pasta base.

La detención de la banda narco fue en la intersección de las rutas nacionales Nº 9 y Nº 34. Allí personal de Gendarmería observó a tres ciudadanos transportando una mochila cada uno por esa zona inhóspita.

Cuando los uniformados les solicitaron que se detengan, los hombres tiraron los bolsos y comenzaron a correr. En las mochillas hallaron 52 paquetes con cocaína. Sin embargo, los fugitivos no llegaron muy lejos: el último fue detenido cerca de Rosario de la Frontera.

Después concretaron los múltiples allanamientos. Arrestaron a cuatro personas más y secuestraron 110 gramos de cocaína y pasta base, dinero en efectivo, dispositivos tecnológicos y elementos de interés para la causa.

Seguidamente, los uniformados detuvieron al cabecilla de la organización sobre el kilómetro 1.443 de la Ruta Nacional Nº 9/34.