Kike Teruel: "No metan a mi hijo ni a la familia Teruel en todo esto"

El Nochero habló sobre las denuncias por abuso contra su sobrino, y el escrache que le hizo una modelo salteña a su hijo en las redes.

Kike Teruel. (Web)
Kike Teruel. (Web)

La familia Teruel vive momentos complicados y angustiantes luego de que se conociera que Lautaro Teruel, hijo de Mario Teruel, fue detenido a raíz de una denuncia por abuso sexual que habría ocurrido hace cerca de 6 años.

La semana pasada se dieron a conocer los audios en los que el joven le pide perdón a la víctima por haberla abusado cuando ella tenía diez años.

Santiago Pedroza, el abogado de la familia de la víctima, comenzó a recabar información, y se dio con que había una modelo salteña que había escrachado al hijo de Kike Teruel en las redes sociales por un supuesto intento de abuso.

Lautaro Teruel, el hijo de Mario y sobrino de Kike. Se encuentra detenido por abusar sexualmente de una joven cuando esta tenía 10 años. (Web)
Lautaro Teruel, el hijo de Mario y sobrino de Kike. Se encuentra detenido por abusar sexualmente de una joven cuando esta tenía 10 años. (Web)

El mediático abogado contó en Intrusos, que había mantenido una reunión con una chica que había vivido una situación más leve pero "que tiene que ver con lo mismo." Según el escrache que hizo la joven llamada Belén Esper en febrero de 2018, el menor habría intentado abusar de ella, pero no tuvo éxito.

Luego de que Pedroza hablara, y en el programa comenzaran a desarrollar sobre el escrache, recibieron una sorpresiva llamada de parte de Kike Teruel.

"La situación es espantosa, mi hijo es menor de edad. Nosotros somos una familia muy linda, hermosa, tengo hijos maravillosos. Mi hijo es como Roberto Carlos, tiene un millón de amigos. Esta chica cayó a mi casa, que no es la casa de Lautaro ni la de mi hermano. Quiero que empiecen a ratificar las denuncias que tienen porque mi familia es intachable, fue una pelea con la producción del programa para que me dejaran salir al aire. Mis hijos están con la frente alta y no puedo soportar esto" dijo el músico, palpablemente angustiado y enojado.

Luego Teruel aclaró la situación desde su perspectiva: "Esa noche ella estuvo y se fue al ratito, porque nadie la conocía y mi hijo no sabía de parte de quién vino. Yo tengo gente de seguridad en la puerta, estaba mi suegra que tiene 70 años y cuida a mi hijo de 16 años cuando nosotros nos vamos. Ahora estoy con mi señora y mis nietos mirando, ustedes tendrían que haber chequeado que mi hijo es menor de edad antes de hablar de él. Ahora está en Bélgica y se va a Irlanda a estudiar inglés y francés. Va y viene como si nada".

Desde el programa le pidieron disculpas por no haber consultado sobre la edad de su hijo, pero para el músico, el daño ya estaba hecho.

Kike Teruel. (Web)
Kike Teruel. (Web)

"Vos me pedís disculpas, pero sacaste la foto de mi hijo y estamos desesperados desde la mañana, mi nieto pregunta qué pasó -replicó- . Este abogado (por Pedroza) que se dedique a lo de mi sobrino, que deje de hablar de Los Nocheros, que el hijo de, que el sobrino de, que hable de la causa. Nunca fuimos mediáticos, fuimos conocidos cantando. No me dejaban hablar porque me conocen y saben que puedo decir cualquier cosa pero no puedo permitir que hablen de mi familia, mi hijo es menor de edad. Si quieren hacer la denuncia, que vengan, hermano".

En ese momento, Marcela Tauro le preguntó: "Si aparecen pruebas de esta chica Belén contra tu hijo, si muestra videos como dice que tiene, ¿qué harías?"

Teruel no dudó: "Que ella diga lo que quiera porque si yo acciono antes, después tengo que pagar el abogado mío, el de ella, porque no tiene solvencia. Averigüen al revés, quién es esta chica".

Sobre la detención de Lautaro Teruel

"Somos una familia que está destruida, no sabemos qué opinar, nos enteramos por los medios. Estoy en comunicación con mi hermano, en cualquier momento va a salir a dar su opinión. Si se comprueba que mi sobrino lo hizo, yo escuché los audios, sé que lo confesó, así que la Justicia hablará, y el asumirá y mi hermano sufrirá las consecuencias. Estamos destruidos y nos quedan las canciones, le pedimos disculpas a nuestra gente por lo que pasó y seguiremos cantando" dijo el músico sobre los audios en los que Lautaro confiesa los abusos.

"Estábamos con mi mujer en Jamaica y sabia que lo detuvieron pero no el por qué. No teníamos nada premeditado como dicen, porque hace una semana sacamos un disco, ¿vos crees que podemos presentar un nuevo material si sabemos que se va a venir todo esto? Lo hubiéramos demorado. Cuando el martes saltaron en televisión los audios, fue un mazazo. En casa lloramos todos, yo creo que mi hermano nos quiso preservar a mi y a mis hermanas que una de ellas acaba de ser madre, a mi papá que tiene ochenta y pico de años, pensando que esto lo solucionaba o que no era tan así".

Por otro lado, por Telenoche, Kike Teruel se mostró molesto por​ que la gente no los baja de "familia poderosa": "Si fueramos proderosos, mi sobrino no va preso. Acá no hay salas VIP, mi sobrino no está en una celda VIP con privilegios. Mario lo puso a disposición de la justicia como cualquier persona que se lo merece, y que le den lo que se merece. Si lo que dicen que hizo es verdad, lo pagará."

Luego agregó sobre el escrache a su hijo: "No lo metan a mi hijo, no metan a la familia Teruel. Es una familia grande, linda, que trabajan acá, que viven acá, que toda su vida se la pasaron acá. No le hemos hecho nada a la gente de Salta y del país".

Sobre las declaraciones de la madre de la víctima, Kike aseguró que Mario jamás minimizó el hecho diciendo "es una pendejada": "Yo pongo las manos en el fuego por él, que me dijo que no lo dijo.

Estoy absolutamente seguro que eso no lo dijo".