Conflicto ADP Salta: denuncian a Argañaráz por usurpación de cargo

Como no pudo entrar a la sede de Capital, la ex secretaria gremial se fue a Orán a tomar posesión del cargo. 

Patricia Argañaraz. (JUAN CARLOS CORBACHO)
Patricia Argañaraz. (JUAN CARLOS CORBACHO)

Después de que la semana pasada la comisión directiva no la dejara entrar a la sede de la Agremiación Docente Provincial en Salta Capital, Patricia Argañaráz se trasladó a Orán y allí tomó posesión del cargo de Secretaria General del gremio. Por su actitud, ayer fue denunciada de usurpación.

Para la ex secretaria gremial, el ministerio de Producción y Trabajo de la Nación la habilitó a retomar sus actividades y su cargo luego de que fuera destituida por una denuncia en su contra por malversación de fondos.

Pasadas las 20, desde la comisión directiva, la abogada del gremio Liliana Hermosilla anunció que Patricia Argañaraz fue denunciada por usurpación de cargo y la acusó de pagar sobornos.

Patricia Arganaráz en la entrada de ADP (La Gaceta)
Patricia Arganaráz en la entrada de ADP (La Gaceta)

"El instrumento legal por el que reclama asumir nuevamente en la dirección de la ADP está cargado de vicios y además es evidente que Argañaraz sobornó a algunos funcionarios nacionales para que firmen esto, por eso también los denunciamos", expresó la letrada.

En cuanto a la decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación de declarar inválida la asamblea realizada el 27 de abril en el complejo Nicolás Vitale, donde se resolvió la destitución de Argañaraz, la abogada del gremio consideró que ese instrumento legal tiene datos falaces. Agregó que no es posible declarar nula una asamblea que tuvo asistencia masiva.

Resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación contra ADP
Resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación contra ADP