Mario Teruel habló sobre la detención de su hijo: "Con mi familia nos encontramos destruidos"

Marco Lautaro Teruel fue detenido e imputado tras ser denunciado por abusar sexualmente de una adolescente cuando esta tenía 10 años.

Mario Teruel
Mario Teruel

Luego de hacerse pública la denuncia de una mujer en la que acusa a Marco Lautaro Teruel, hijo del cantante de Los Nocheros, Mario Teruel, de abusar sexualmente de su hija adolescente cuando esta tenia 10 años, el músico publicó un comunicado en el que expresa su angustia ante la situación.

"Estoy angustiado y conmovido por esta dolorosa situación, con mi familia nos encontramos destruidos por un hecho que ha sido recientemente denunciado el cual parece haberse producido varios años atrás," manifestó el artista.

"La fiscalía penal que interviene se encuentra investigando la veracidad de la acusación, por lo que de momento estamos en tiempos de producción de pruebas sobre hechos que por ahora parecen ser confusos. Ruego con todo mi corazón que todo esto se esclarezca y resuelva lo antes posible por el bien de ambas familias", continúa.

"Esta es una situación muy delicada y angustiante. En lo personal que quisiera atravesarla con total privacidad dado que habría menores involucrados en el tiempo que se alegan los supuestos hechos y los mismos nada tienen que ver con el ámbito laboral mío y del resto de mi familia. Ruego a Dios que nos ilumine el camino a todos en estos duros momentos y aguardamos que la justicia se expida según las pruebas presentadas", concluyó el músico en el comunicado.

Marco Lautaro fue detenido en Salta tras la acusación, y fue imputado por exhibición obscena (dos hechos) y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) a raíz de la denuncia realizada por la madre de la adolescente en cuestión, que hoy tiene 16 años.

Según la denuncia, el acusado aprovechaba que la joven, de entonces 10 años, iba a jugar con otro niño a su domicilio. Allí se habrían perpetrado los abusos.

Cabe destacar que en la denuncia deja claro que el acusado era mayor de edad al momento de los hechos, pero la defensa dice que era menor de edad.