Salteña logró que le otorgaran la tutela de su sobrino huérfano

Antes de morir su sobrina le pidió que se haga cargo de su hijo. Ella cumplió su voluntad. 

Mamá del corazón logró la tutela de su sobrino (imagen ilustrativa)
Mamá del corazón logró la tutela de su sobrino (imagen ilustrativa)

Antes de morir una joven de 20 años le pidió a su tía que cuide de su pequeño hijo de un año. La mujer cumplió su voluntad y desde entonces lo cuida como un hijo más aunque sin aval legal. Recientemente la Defensoría General del Ministerio Público de Salta le otorgó la tutela. 

La mamá del niño falleció a causa de una leucemia aguda hace seis años cuando el tenía uno. La mujer era de Rivadavia Banda Sur y se trasladó a Salta Capital para realizar un tratamiento, después fue derivada a Buenos Aires.

Mientras esperaba un trasplante de médula ósea, la joven mamá consiguió permiso para volver a Salta y reeconstrarse con su hijo. Aquí tuvo una recaída y tuvo que ser internada de urgencia. 

Familia del corazón​

Durante su internación le escribió una carta a su tía para pedirle que se haga cargo del pequeño cuando ella muera ya que su mamá (abuela del niño) no podía asumir la responsabilidad porque padecía esquizofrenia. Además, el menor no había sido reconocido por su padre y existía la posibilidad de que este muerto.

La mujer cumplió con la voluntad de su sobrina. Cuando la joven falleció, se llevó al pequeño a vivir con su familia, comprendida por su marido y sus seis hijos.

A medida que el niño fue creciendo, la carencia de documentación fue complicando los trámites usuales de la vida diaria como la inscripción para la escuela primaria y los controles médicos.

Esa fue la razón por la cual la mujer recurrió a la justicia.  Finalmente, y a instancias de la defensora Zulma Guerrero la situación se resolvió favorablemente. La tutela es legal ahora.