Médicos solidarios realizarán consultas gratuitas en un remoto pueblo de los Valles Calchaquíes

Un equipo médico del IMAC viajará al interior de Salta para atender a los pobladores de la zona. 

Médicos del IMAC en Molinos (Web)
Médicos del IMAC en Molinos (Web)

Con la idea de mejorar la calidad de vida de pobladores de lugares alejados a la ciudad, un grupo médicos brindará atención médica gratuita en la localidad salteña de Molinos, que se encuentra ubicada en el corazón de los Valles Calchaquíes.

La comitiva estará integrada por cardiólogos, gastroenterólogos, ginecólgos, pediatras, clínicos, nefrólogos, especialistas vasculares, técnicos y enfermeros especializados.

Posted by IMAC Instituto Medico de Alta Complejidad on Friday, May 10, 2019

Hace aproximadamente cuatro años que recorren el interior de la provincia facilitando a los pobladores de lugares alejados de los centros urbanos el acceso a consultas y servicios a los que de otra forma les sería prácticamente imposible acceder por sus altos costos y las grandes distancias. Ya visitaron Palermo, Payogasta, La Poma, Iruya, entre otros pueblos del interior.

Medicos salteños solidarios (Web)
Medicos salteños solidarios (Web)

Los profesionales forman parte del Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC), de la ciudad de Salta. La atención, en esta oportunidad, se centrará en el hospital de Molinos y no descartan trasladarse a parajes lejanos del departamento como Tacuil, Luracatao, Brealito, Amaicha, entre otros.

El hospital de Molinos carece de infraestructura para atender pacientes con diagnosticos complejos, por tanto las personas que sufrieron algún accidente de mediana gravedad o cuentan con enfermedades que requieren tratamientos o internación, se trasladan a Cachi o a la capital de Salta.