Realizaron una inspección ocular a un geriátrico en Villa Las Rosas

Se registró un faltante de habilitaciones administrativas. Los siete ancianos que viven allí están bien. 

Geriátrico en Villa las Rosas (El Tribuno)
Geriátrico en Villa las Rosas (El Tribuno)

Personal de la Municipalidad de Salta y del Tribunal de Faltas realizó ayer una inspección ocular en una residencia para adultos mayores ubicada en Villa Las Rosas con pedido de clausura por documentación faltante.

El establecimiento, donde viven siete ancianos, sigue funcionando pero las autoridades tomarán una decisión definitiva en los próximos días. El geriátrico tenía una orden de clausura preventiva solicitada a fines de marzo y luego otra en abril por el faltante de habilitaciones administrativas correspondientes.

La jueza de faltas debe tomar una decisión en base a los informes que realizaron especialistas del Ministerio de Salud y Gerontología que se interiorizaron ayer sobre el funcionamiento de la residencia.

"Esto se hizo a raíz de una clausura preventiva de la Dirección de Control de la Municipalidad de Salta. Intervino el Tribunal de Faltas, a través del juzgado de tercera nominación a cargo de Lucía Zapata. Pidió la intervención a distintas áreas. Estamos realizando los informes y, una vez que ella los tenga, va a decidir qué medida tomar", explicó Claudia Medrano, responsable del área de Gerontología de la Municipalidad de Salta.

La funcionaria agregó que los ancianos estaban bien pero que, para supervisar el estado psicofísico de cada uno de los que permanecían alojados en el hogar, intervino personal del área de Salud.