Lucas Ruiz tendrá por fin su DNI

Luego de que la noticia tomara relevancia nacional, resolver el problema de lucas tomó solo algunas horas.

Lucas Ruiz
Lucas Ruiz

Lucas Ruiz es un joven de 24 años que vive en la ciudad salteña de General Güemes, en apariencia como cualquier otro chico de su edad, que fue a la escuela, disfruta de juntarse con amigos, o se salir a bailar, como puede esperarse de cualquier joven de su edad. Sin embargo, hay algo que distingue a Lucas del resto de los argentinos: para el Estado Lucas no existe, es un NN.

Lucas Ruiz.
Lucas Ruiz.

Pero estos problemas llegaron a su fin para Lucas, ya que luego de que la noticia tomó vuelo y tuvo alcance nacional, algunos engranajes políticos se movieron. Y así, un trámite que para el joven parecía no tener fin, se solucionó en tan solo algunas horas.

"Yo pensaba este lunes acudir a mi defensor para saber si había novedades. Lo último que me dijeron es que esperaban la firma de un juez, pero hacía tiempo que estaba allí. Se comunicaron conmigo desde el Registro Civil para decirme que el martes me van a hacer el documento y que ya tengo una partida de nacimiento. Eso me sorprendió mucho, no sé lo que pasó en estos últimos días ni cómo se resolvió todo, pero lo importante es que estoy llegando al final de una lucha que me parecía interminable", le dijo Lucas al Tribuno.

Lucas Ruíz
Lucas Ruíz

Y se mostró preocupado por su situación educativa: “Yo realicé la primaria y la secundaria, pero no tengo ninguna documentación que lo acredite porque no tenía documento. No quisiera tener que volver a hacer todo de nuevo. Sé que, si bien no estoy legalmente anotado, tanto en la escuela como en el colegio existe una constancia de asistencia a clases todos los años, sería como si estuvieran esperando por mi documento para completar los trámites. Espero que sea así”.