Pablo López Viñals juró como juez de la Corte

Después del enroque en la Justicia, el magistrado consiguió el acuerdo unánime del Senado.

Pablo López Viñals juró como Juez de la Corte de Salta. (Web)
Pablo López Viñals juró como Juez de la Corte de Salta. (Web)

Al mediodía de este viernes, Pablo López Viñals, exprocurador de la Provincia, juró como juez de la Corte de Justicia de Salta, luego del polémico enroque en el que el exjuez de la Corte, Abel Cornejo asumió su anterior puesto como Procurador.

López Viñals fue propuesto por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien estuvo presente en el acto encabezado por el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano.

Luego de la jura del magistrado, la Corte quedó integrada por los miembros: Guillermo Catalano, Ernesto Samsón, Fabián Vittar, Sandra Bonari, Teresa vejero y Pablo López Viñals.

Hace poco más de un mes, el exjuez de la Corte, Abel Cornejo, anunciaba su renuncia, justificando que creía en la “renovación de las instituciones”, incluso faltando un año para el final de su mandato, pero al poco tiempo, ingresó al Senado el pliego presentado por Juan Manuel Urtubey proponiendo a Cornejo como Procurador, y al entonces procurador, López Viñals, como juez de la Corte, reemplazando a Cornejo.