Inauguraron la escuela técnica más grande de Salta

La construcción demandó una inversión de  92 millones de pesos. El edificio funciona en la zona sudeste de la ciudad. 

Escuela de Educación Técnica N°3118 (Gobierno de Salta)
Escuela de Educación Técnica N°3118 (Gobierno de Salta)

La Escuela de Educación Técnica N°3118 tiene una nueva sede y es la más grande de la provincia. El nuevo edificio, que demandó una inversión superior a los 92 millones de pesos, se inauguró días atrás y funciona en la zona sudeste de la ciudad.

La creación de este nuevo espacio es fundamental para los vecinos de la zona ya que a la istitución asisten 1.080 alumnos procedentes de 15 barrios de la zona. Es la única con la modalidad técnica y además se dictan cursos y talleres.

Durante la inauguración, la minsitra de Educación, Ciencia y Teconología, Analía Berruezo, detalló que se ejecutaron 5 mil metros cuadrados cubiertos, lo que convierte a esta escuela en la mpas grande de la provincia.

Se construyeron ocho aulas, tres núcleos sanitarios para alumnos y alumnos con discapacidad; dos bibliotecas, salas de Dibujo y Tecnología; área de Gobierno: Administración, Dirección, Vicedirección; sala de profesores; preceptoría y archivo; sanitarios para Docentes y Personal; office, para docente y personal en general; circulaciones de accesos a locales y patio de Formación.