Detectaron una estafa millonaria a SAETA con tarjetas truchas

La empresa identificó a los responsables y denunció la maniobra delictiva. 

Pase Libre Estudiantil (Web)
Pase Libre Estudiantil (Web)

Saeta identificó y denunció a los responsables de una estafa con los pases libres "truchos" para estudiantes. La maniobra consistía en vender certificados de alumno regular a usuarios con el cual luego gestionaban el pase libre como estudiante.

Desde la empresa anticiparon que también denunciarán a las personas que hayan utilizado las tarjetas. La estafa salió a la luz tras un operativo de control de la empresa, donde los agentes detectaron que una gran cantidad de certificados del instituto N´ 6005 eran idénticos. 

Como la situación les llamó la atención, los inspectores fueron al establecimiento educativo a hablar con la directora. Allí corroboraron que la persona que figuraba como firmante de los certificados hacía dos años que estaba jubilada.

"Esto no implica que esta persona sea la que esté dando los certificados sino que, aparentemente, alguien estaba usando el sello y la firma de esa persona para entregar los documentos truchos", explicó el gerente general de la Sociedad Anónima de Transporte Automotor (Saeta), Claudio Juri, a El Tribuno.

Con esa información los agentes de Saeta empezaron a buscar la cantidad de habilitaciones que tenían de ese colegio, que ronda las 1.400, pertenecientes a personas que no figuran en el padrón de alumnos.

El perjuicio económico generado a la empresa estatal a través de esta actividad delictiva es muy alto. Las autoridades de Saeta calculan que solo con las tarjetas detectadas en la escuela se generó una pérdida de recaudación que ronda los tres millones de pesos por mes.

Temas Relacionados