Muerte en barrio Autódromo: el docente fue ahorcado con un torniquete

El hallazgo del cuerpo se produjo en la tarde del lunes. Lo encontraron atado de pies y manos bajo su propio sommier.

Sergio Llanes
Sergio Llanes

En la tarde del lunes, se produjo el terrible hallazgo del cuerpo sin vida del docente Sergio Llanes, dentro de su propio departamento en la zona norte de la ciudad de Salta.

Según trascendió, el joven docente se había ausentado a su trabajo y un compañero, preocupado por que no atendía el celular, se acercó a su vivienda para intentar dar con el.

Tocó la puerta y al no recibir respuesta, se asomó a la ventana, desde donde sintió un fuerte olor. El hombre alertó a la policía que llegó e ingresó al departamento con una réplica de la llave.

Sergio Orlando Llanés, el docente asesinado en barrio Autódromo.  (Facebook)
Sergio Orlando Llanés, el docente asesinado en barrio Autódromo. (Facebook)

Allí encontraron el cuerpo sin vida del docente, que se encontraba atado de pies y manos bajo su propio sommier.

Para quitarle la vida, el o los asesinos utilizaron un cable para hacerle un torniquete en el cuello y asfixiarlo. Como palanca utilizaron un cuchillo, que en las primeras versiones del crimen, sugerían estaba clavado en su pecho.

Crimen en barrio Autódromo (El Tribuno)
Crimen en barrio Autódromo (El Tribuno)

La madre y hermanas de la víctima aclararon que Llanes no fue acuchillado, sino que el cuchillo había sido utilizado por los asesinos como palanca para realizarle el torniquete en el cuello y matarlo.

La investigación apunta a que el crimen se produjo el sábado, ya que fue visto por ultima vez con vida en un boliche de la zona de la terminal.

Por las características del crimen, se cree que al menos dos personas ,que habrían sido individualizada, participaron en el asesinato del docente, y posterior robo de la vivienda. Aún no fueron detenidos.

“Me contaron algo de todo lo que sufrió y siento vergüenza decir que no tienen perdón, que no había por qué ensañarse de esa manera, atarlo para luego ahorcarlo como solo lo hacen los mafiosos. Justicia, quiero solo eso”, expresó Juana Mendoza, la madre de la víctima.