Dictarán capacitaciones para prevenir intoxicaciones con monóxido de carbono

Con la proximidad del invierno, el objetivo es evitar accidentes relacionados con la calefacción hogareña.

Monóxido de carbono.
Monóxido de carbono.

Con la llegada del invierno los vecinos buscan resguardarse de las bajas temperaturas optando por distintas maneras de calefaccionar sus hogares. En ese marco, esta mañana se lanzó la campaña "Invierno Prevenido" en el Teatro Municipal ubicado en avenida Paraguay 1240.

La iniciativa busca prevenir accidentes relacionados con la calefacción de las viviendas. El organismo municipal la lleva a cabo junto a especialistas en instalaciones eléctricas de Gasnor, Enargas y expertos en combustión interna.

La campaña llegará a los Centros Integradores Comunitarios de los diferentes barrios, centros vecinales y de salud, establecimientos educativos e instituciones que requieran ser orientadas sobre los cuidados que hay que tener al momento de buscar la forma de calentar los espacios cerrados.

Se solicita a directivos de establecimientos educativos, responsables de centros vecinales, CICs y otras entidades que estén interesados en recibir la capacitación de la campaña "Invierno Prevenido", acercarse a la sede de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, ubicada en Mitre 1014.