El próximo lunes 13 de mayo llegará uno de los momentos más esperados por la mamá de Cintia Fernández, la joven asesinada en Parque La Vega. Ana Fernández será la primera testigo del juicio contra Mario Condorí por el crimen.
Desde que encontró el cuerpo de su hija en su departamento, Ana Fernández no dejó de luchar por conocer la verdad. Finalmente, ocho años después, el único acusado por el femicidio se sentará en el banquillo.
"Estoy anímicamente con mucha paz en mi corazón, en mí alma pero ansiosa a la vez. Tengo mucha ansiedad después de tantos años de espera de una justicia que me mantuvo en todo este letargo y que si no le hubiera dado esta lucha que le di, a brazo partido, hoy la causa de mi hija estaría con otra carátula", opinó.
En este sentido, hizo hincapié que en un principio hubo mala instrucción e investigación. También aseguró que quedará demostrado que hubo encubrimiento por parte de la Policía.
"Nosotros en el juicio vamos a ir por la condena del que está imputado como el asesino. Pero yo quiero ir más adelante porque acá hubo muchas responsabilidades y mucho encubrimiento. Estoy convencida de que ningún familiar, ninguna madre está preparado para encontrar un hijo asesinado y ningún familiar nos merecemos este retardo de la justicia," expresó.