Ya se encuentra el móvil de donación de sangre en Central Norte

Entre los donantes se sorteará una camiseta autografiada por el plantel y 50 entradas para el próximo partido de local.

Donación de sangre en Central Norte. (Twitter)
Donación de sangre en Central Norte. (Twitter)

El Centro Regional de Hemoterapia firmó un convenio con autoridades del club Central Norte, del hospital Materno Infantil y de la Secretaría de Deportes, por el cual se patrocina la donación habitual de sangre por parte de jugadores, directivos y simpatizantes del club.

Donación de sangre en Central Norte. (Twitter)
Donación de sangre en Central Norte. (Twitter)

La idea es que cada tres meses se realice una colecta en la sede deportiva, con el objetivo de procurar sangre para pacientes pediátricos y adultos internados en el hospital, promoviendo la donación voluntaria y habitual.

El móvil se encontrará en la sede de Central Norte durante este jueves. Pueden donar aquellas personas, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y las personas que se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

Así mismo, no es recomendable que donen sangre aquellas personas que hayan estado en el norte de la provincia, en zonas con riesgo de dengue, zika o chikungunya.

Aquellos que quieran donar podrán hacerlo hasta las 14 horas, con DNI en mano. Entre los donantes se sorteará una camiseta autografiada por el plantel y 50 entradas para el próximo partido de local.