Campo Santo: diputados mediará en el conflicto de los sueldos mal liquidados

Los trabajadores municipales pidieron asistencia a los legisladores, ya que pasaron a percibir el 50% de lo que venían cobrando.

Campo Santo
Campo Santo

Este martes, Diputados se reunieron con los empleados del municipio salteño de Campo Santo, que hoy atraviesa un grave conflicto salarial debido a la mala liquidación de los sueldos que viene sucediendo desde 2016.

Los municipales continúan protestando frente a la municipalidad que dirige Mario Cuenca, pidiendo una escala salarial real. Es entonces que se reunieron con la Cámara de Diputados para intentar mediar.

Municipales marchando por Campo Santo.
Municipales marchando por Campo Santo.

"Los compañeros se trasladaron para transmitir sus problemáticas, como representante del departamento entendí que uno no debía dejar de prestarle atención a lo que ellos planteaban" indicó Germán Rallé, diputado provincial y exintendente de Campo Santo en diálogo con Express.

Según el legislador, el principal reclamo es de los empleados de menor jerarquía, que hasta el momento de la auditoría tenían un sueldo considerado bajo, y ahora “prácticamente no cobran nada.”

Mario Cuenca, intendente de Campo Santo.
Mario Cuenca, intendente de Campo Santo.

“Nos comprometimos a mediar para que se retome las instancias de diálogo, entendemos que no se puede seguir dilatándose en el tiempo” agregó Rallé. Para el diputado, si hubo un mala liquidación, es necesario garantizar al empleado que no quedará en una situación de “indefensión”.

“Debe ser un proceso, pactar un acuerdo siempre de lo que se considera justo” concluyó el legislador.