Buscan crear una red de seguimiento de prematuros en Salta

El objetivo del proyecto es garantizarles servicios esenciales de salud, rehabilitación y acceso a la educación especial a los niños.

La visión de un bebé prematuro (Imagen ilustrativa)
La visión de un bebé prematuro (Imagen ilustrativa)

Todo indica que, en la sesión de hoy en la Cámara de Diputados, se avanzará con la media sanción del proyecto de ley por el cual se crearía la "Red de Seguimiento de Recién Nacidos Prematuros de Alto Riesgo".

El proyecto estipula un trabajo coordinado entre diferentes ministerios y los municipios para garantizarles a los niños el acceso a servicios esenciales de salud, rehabilitación y acceso a la educación especial.

Según consigna FM Profesional, Juan Fernández Molina, autor del proyecto, aseguró que más allá de los trabajos que se realizan desde diferentes áreas gubernamentales, el objetivo de la red "es tener un mecanismo que garantice el futuro de esa criatura".

El legislador explicó que se entenderá por "recién nacido prematuro" a aquel bebé cuya edad gestacional sea menor a 37 semanas, y posea un riesgo elevado de secuelas a lo largo de su desarrollo evolutivo o posea una situación familiar de alta vulnerabilidad.