En Salta marcharán para pedir justicia por el joven trans abusado en Tucumán

La concentración será hoy, a las 18, en en la Central Policial, en General Güemes y Balcarce. 

Captura de Facebook.
Captura de Facebook.

El caso de Lucas se conoció hace un par de días. El joven trans fue violado en plena calle el 1 de mayo en Tucumán. Para pedir justicia por él, en también Salta realizarán una marcha.  La concentración será hoy, a las 18, en en la Central Policial, en General Güemes y Balcarce.

"Nos solidarizamos con Lucas ante el ataque transfóbico que sufrió el 1 de mayo, es un evidente crimen por odio. Repudiamos también el accionar policial al no querer tomarle la denuncia de violación. Incluso algunos efectivos estando cerca y viendo la situación no hicieron nada y eso los hace cómplices", señala el comunicado de las organizaciones que convocan a la movilización de esta tarde: TRASAD Arpías, Varones Trans Argentina, AluDis, La Colectiva Feminista Disidente Salta y Volviendo a Casa.

El miércoles 1 de mayo, un joven trans de 24 años denunció que ese día tres desconocidos lo interceptaron en calle Paso de los Andes, en Tucumán, y que sufrió un ataque sexual. "Era obvio que me venían a robar. Les entregué la billetera y el celular en el acto. Pero comenzaron a golpearme hasta que no di más y me caí al piso. Ellos pensaron que yo era un chico gay, porque me decían 'ahora te vamos a hacer machito, puto'", relató ayer la víctima, que difundió su calvario a través de un video.