Celebrarán el Día de los Monumentos con actividades gratuitas

El reconocido arquitecto e historiador  Fabio Grementieri dará una conferencia gratuita el domingo. 

Fachada del histórico Colegio Nacional (Web)
Fachada del histórico Colegio Nacional (Web)

Este sábado y domingo se celebrará en todo el país la tercera edición del Día Nacional de los Monumentos organizado por la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos.

En Salta habrá interesantes actividades organizadas por la Municipalidad, entre ellas la puesta en valor de edificios históricos como el Colegio Nacional, las escuelas Normal y Urquiza y el Palacio Zorrilla (exrectorado de la UNSa, Buenos Aires 193). Por otro lado, habrá una conferencia magistral sobre Patrimonio y Educación a cargo del arquitecto e historiador Fabio Grementieri.

El programa

-Sabado: A las 9, en la Escuela Normal, se hará el acto de apertura del Día Nacional de los Monumentos. Se referirán a la celebración la directora del establecimiento, autoridades ministeriales y Fabio Grementieri. Tras recorrer el edificio, se hará un conversatorio a cargo de la comunidad educativa de la escuela.

De 16 a 18, en el Palacio Zorrilla (exrectorado de la UNSa), hablarán autoridades municipales y de esa casa de altos estudios, con una reseña del edificio y recorrida por el complejo edilicio. Esta misma actividad se hará, a las 18, en el Colegio Nacional.

Domingo: La actividad en la segunda jornada se iniciará a las 9 en la Escuela Urquiza, con referencias y recorrida por el edificio. A las 17.30 se hará el acto de cierre en el auditorio de la Fundación Salta, ocasión en la que Patricio Colombo Murúa, presidente de la Fundación San Felipe y Santiago, hará una reseña sobre la temática de la celebración.