"Romeo y Julio", el corto que lanzó Uber para terminar con los prejuicios

Cuenta la historia de amor entre dos hombres que van a casarse contra la voluntad de sus padres, para promover el respeto y la tolerancia.

Romeo y Julio, el corto que lanzó Uber para terminar con los prejuicios
Romeo y Julio, el corto que lanzó Uber para terminar con los prejuicios

De cara al enfrentamiento del próximo fin de semana entre el Sevilla y el Betis, un corto impulsado por Uber, bajo la dirección de Fernando Colombo, se volvió viral en las últimas horas. Se trata de "Romeo y Julio", que muestra el difícil momento que enfrentan dos hombres al contarle a sus respectivas familias que van a casarse.

El cortometraje comienza con la propuesta de matrimonio que Romeo le hace a Julio que -claro- es correspondida. Luego, llega el momento en que cada uno tiene que hablar con sus familias. En ambos casos, los padres de familia se oponen a la unión y se muestran sorprendidos por la noticia, ya que siempre se habían presentado como "amigos".

La escena hace pensar que los hombres están molestos por la orientación sexual de sus hijos, pero no es así. El inconveniente de ambos es que los integrantes de la pareja son hinchas de equipos rivales, el Sevilla y el Betis (como un River y Boca en la Argentina).

Romeo y Julio, el corto que lanzó Uber para terminar con los prejuicios
Romeo y Julio, el corto que lanzó Uber para terminar con los prejuicios

Después de la intervención de las mujeres, los padres de familia se calman y aceptan la idea de la boda. Aunque se preguntan si podrán ver en familia el próximo derby.

Este corto de Uber hace hincapié en la convivencia, el respeto y la tolerancia de cara a un evento deportivo que despierta la pasión de los hinchas por sus equipos.

En fin, lo que nos preguntamos ahora es: ¿Si Romeo y Julio tienen un bebé, va a ser "palangana" o "heliopolitano"?