El difícil momento de Yanina Latorre: "No me salió bien la mamografía"

La panelista estuvo ausente de LAM durante la semana pasada debido a la cantidad de estudios que tuvo que realizarse.

Yanina Latorre
Yanina Latorre

Yanina Latorre usó los momentos finales de Los Ángeles de la Mañana (LAM) para explicar por qué su silla estuvo vacía la semana pasada. La panelista se mostró bastante angustiada y recibió el apoyo de sus compañeras. Según contó, se hizo una serie de estudios que no le salieron bien.

La "angelita" reveló que le salió mal la mamografía a la que se sometió y que esto derivó en otra serie de estudios. Luego, la esposa de Diego Latorre tuvo que sacarse las prótesis mamarias y hacerse una biopsia para ver si se trata de algo peligroso para su salud.

"No me salió bien la mamografía... no es un tumor pero es una cosa muy pequeña, es muy dudoso. En febrero cuando llegué de las vacaciones me hice los controles anuales. Yo tengo prótesis, me hice la mamografía y no salió. No me pude punzar por las prótesis, me las saqué y me hice la biopsia. Ahora tengo unos pequeños puntos y estamos esperando que nos digan si es maligno o beningno", contó la panelista. Y alentó a la mujeres: "Por eso es tan importante realizarse los controles anuales".

Esta situación se da en el marco de la noticia de ocho casos de cáncer de mama en la Argentina relacionados con unas prótesis mamarias que fueron prohibidas por Francia. Se trata de las prótesis macrotexturizadas de seis marcas, que son las menos usadas en el país pero que están relacionadas con un tipo de cáncer llamado linfoma anaplásico de células grandes (ALCL por su sigla en inglés).

Yanina Latorre durante su festejo de 50 años junto a Ángel de Brito y Analía Franchín
Yanina Latorre durante su festejo de 50 años junto a Ángel de Brito y Analía Franchín

"Es una patología que se origina en la cápsula que rodea al implante y que es fácilmente detectable en los estadios tempranos, ya que se manifiesta como un seroma, que es la formación de líquido alrededor de la prótesis, lo que provoca una inflamación de la mama", explicó a Infobae el presidente de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (Sacper), Esteban Elena.

Yanina Latorre
Yanina Latorre

No quiere decir que Yanina tenga estas prótesis pero el cáncer de mama es el carcinoma más frecuente en el mundo y la primera causa de mortalidad por cáncer en mujeres, por eso es importante realizarse una mamografía anual a partir de los 40 años a modo de prevención.