La denuncia que afectó a Bautista, el hijo mayor de Pampita y Benjamín Vicuña

El pequeño fue denunciado por "trabajar" de youtuber siendo menor de edad y su papá opinó al respecto. 

Bautista el hijo mayor de Benjamín Vicuña y Pampita Ardohain
Bautista el hijo mayor de Benjamín Vicuña y Pampita Ardohain

Bautista Vicuña, el hijo mayor de Benjamín Vicuña y Pampita Ardohain heredó la soltura frente a las cámaras de sus padres y se convirtió en una celebridad en las redes sociales.

El pequeño de 11 años quiere ser youtuber y logró cosechar más de 60 mil seguidores en Instagram, hasta que fue denunciado por un usuario por no cumplir con la edad reglamentaria para abrir una cuenta en la red social que inicia a partir de los 13 años.

En la mañana del martes, Benjamín Vicuña fue invitado al programa radial Perros de la Calle (Metro 95.1) y ante la pregunta de su conductor, Andy Kusnetzoff, explicó la situación.

Benjamín Vicuña fue invitado a Perros de la Calle (Metro 95.1)
Benjamín Vicuña fue invitado a Perros de la Calle (Metro 95.1)

"Tenía 60.000 seguidores, ya estaba haciendo canjes, era una cosa de locos...", expresó el actor de Argentina, Tierra de Amor y Venganza sobre la situación de su hijo. "Agarró la dinámica de una manera... ya estaba a full en el kiosquito haciendo canjes, los compañeros le pedían que les hiciera historias... fuera de joda, algo peligroso", agregó el chileno sobre el desempeño de su hijo en las redes sociales.

"Alguien le hizo una denuncia y por menor de edad, menor de 13 años, te la cierran. Así que bien, menos mal, porque yo no pude contra las fuerzas de la tecnología", aseguró aliviado Benjamín.

Bautista Vicuña junto a su papá, Benjamín Vicuña
Bautista Vicuña junto a su papá, Benjamín Vicuña

Sin embargo, la cuenta de Bautista está nuevamente activa en la red social, pese a que el niño no publica nada desde el 17 de marzo. "Todos los compañeros tienen teléfono e Instagram. Él es diferente, pero hay un tema que no es menor: Bautista tiene una vocación comunicacional. Le gusta ser youtuber, le gusta el palo, tiene sus seguidores", finalizó el actor, no sin antes reconocer que su hijo estaba muy angustiado por el bloqueo.

Con respecto a cómo maneja la exposición de sus hijos en las redes sociales, Vicuña contó: "Las charlas que tengo con mis hijos van del lado de la libertad, de alguna manera entendí que lo mejor es darles herramientas para distinguir un poco, si bien son chiquitos, lo real de lo profundo y la intimidad con lo de afuera, del laburo. Y muchas veces las redes tiene que ver con el afuera, el trabajo".

Bautista Vicuña junto a su mamá, Pampita Ardohain
Bautista Vicuña junto a su mamá, Pampita Ardohain

Por su parte, Pampita, que fue la responsable de ponerle el apodo "Bauti Bomba" a su hijo en la red social de la camarita, todavía prefirió no hacer ningún comentario sobre esta denuncia.