El capítulo en el que "Los Simpson" predijeron que Disney compraría Fox

Como ya sucedió con otros hechos que se volvieron realidad, la familia creada por Matt Groening anticipó el contrato entre ambas empresas.

Los Simpsons predijeron que Disney iba a comprar Fox
Los Simpsons predijeron que Disney iba a comprar Fox

En la tarde del miércoles, se confirmó la compra de Fox por parte de Disney y, mientras la empresa de Walt sigue sumando títulos y marcas a su vasta lista de tanques, los fanáticos de Los Simpson aseguraron que ya intuían esta transacción desde hace más de 10 años, gracias a que fue adelantada por un capítulo de la serie.

Al igual que adivinaron que Donald Trump sería presidente de los Estados Unidos o que la Argentina le pediría dinero al Fondo Monetario Internacional (FMI); en 1998, la familia creada por Matt Groening estrenó un episodio titulado "Cuando se anhela una estrella". En él, Homero se convierte en el asistente personal de los actores Alec Baldwin y Kim Basinger, quienes se refugian en Springfield con el fin de llevar una vida tranquila.

Allí, el director Ron Howard llega al pueblo para pedirle a la pareja que protagonice una absurda película. Después de algunos sucesos que llevan a que los actores le pongan una prohibición de acercamiento a Homero, Howard aprovecha el momento para presentar una nueva idea de un filme en los estudios 20th Century Fox.

En ese momento, se deja ver, debajo del emblemático cartel con el logo de la compañía, el mensaje: "Una división de Walt Disney Co."

Como siempre, los memes relacionados con esta transacción no se hicieron esperar y los usuarios sacaron a relucir sus divertidas ocurrencias.

La compra de Fox por parte de Disney incluye también el 30% del servicio de streaming Hulu, productoras subsidiarias como Fox Searchlight Pictures y los canales de cable FX y National Geographic.

Esto llevará a la empresa, que tuvo a tres de las cinco películas más vistas de 2018, a sumar a sus famosos títulos, películas como AvatarLa era del hielo o Mi pobre angelito; y sagas como X-Men, Duro de matar, Alien o El planeta de los simios.

También, exitosísimas series como Los Simpson, Los expedientes secretos X,  Padre de familia, American Horror Story, Homeland o Modern Family.

Los rumores dicen que esta compra es el paso previo al lanzamiento del servicio de streaming de la compañía que competirá con Netflix, Amazon y HBO.