¿Quién ganó la gran batalla del rating del prime time: la novela turca o la argentina?

La televisión vivió un "superlunes" con el estreno de dos bombas: "Mi vida eres tú" (Telefe) y "Argentina, tierra de amor y venganza" (El Trece).

Mi vida eres tú vs. Argentina, tierra de amor y venganza
Mi vida eres tú vs. Argentina, tierra de amor y venganza

El lunes 11 fue una fecha clave para la televisión argentina, tanto Telefé como El Trece lanzaron sus apuestas para conquistar el prime time. Mientras que el canal de las pelotas volvió a confiar en la exitosa pareja turca que ya protagonizó Las mil y una noches con su nueva novela Mi vida eres tú, el canal del solcito impulsó una superproducción con actores argentinos y españoles, uno de ellos Alex Baro (el protagonista de la serie Merlí), Argentina, tierra de amor y venganza.

Desde el primer momento los números marcaron un claro apoyo a la novela que tiene como protagonistas a la China Suárez, Benjamín Vicuña, Gonzalo Heredia y Delfina Chaves. Mientras que la producción que vuelve a traer a la TV a Halit Ergenç y Bergüzar Korel no alcanzó los 9 puntos de rating.

La novela turca comenzó cuando en la pantalla de El Trece todavía se podía ver Otra noche familiar, el programa que conduce Guido Kaczka, y tampoco logró alcanzarlo en rating. Mientras que el programa de entretenimientos presumía 12.6 puntos de rating, la nueva novela apenas alcanzaba 8.1.

Con este escenario, el conductor dio pie al esperado estreno del canal de Adrián Suar y el rating continuó subiendo.

"#Rating DATO > en competencia directa, tanto #OtraNocheFamiliar como #ATAV superaron cómodamente al estreno de la novela turca #MiVidaEresTu", explicó Real Time Rating en Twitter.

A las 22 horas la diferencia no era tan marcada, Argentina, tierra de amor y venganza solo superaba en dos puntos a Mi vida eres tú. Pero ya a las 22:15 el rating de la novela de El Trece comenzó a subir, dejando en evidencia una diferencia más marcada.

A las 23:30, ya para la escena final de la novela, Argentina, tierra de amor y venganza hizo un pico de rating de 13.8 y se convirtió en el gran líder de la franja horaria.

Habrá que ver cómo siguen a partir de ahora los números, si la novela turca logra remontar el rating o si, como siempre pasa, sufre un cambio de horario.