"Kitbull", el corto que busca generar conciencia sobre el maltrato animal

El vídeo forma parte de una serie de cortometrajes de Pixar que fueron estrenados directamente en internet.

Kitbull, el corto que busca generar conciencia sobre el maltrato animal
Kitbull, el corto que busca generar conciencia sobre el maltrato animal

Kitbull es el último corto de Pixar y fue estrenado directamente en YouTube el pasado 18 de febrero. El video animado cuyo nombre es el juego de palabras entre kitten, gatito, y pitbull, cuenta la historia de la amistad entre un gato callejero y un perro de pelea.

El cortometraje comienza mostrando a un pequeño gato callejero que huye por la ciudad hasta llegar a un montón de basura. Por la noche, unos humanos llevan también hasta allí a un perro de pelea que busca hacerse amigo del felino. Sin embargo, con miedo, el gato huye del can y se esconde.

Pero una noche lluviosa, la "casa" del gato se derrumba y queda atrapado por el plástico de unas latas. El pitbull, a pesar de estar herido tras una pelea, lo ayuda. A la mañana siguiente, el gatito finalmente decide acercarse al perro. Los animalitos se hacen amigos y juntos logran escapar, hasta que una joven los encuentra y decide adoptarlos.

Este es el tercer cortometraje de Sparkshorts, una iniciativa de Pixar para que jóvenes talentos del cine de animación exploren nuevas narrativas en formato corto. Fue tal su éxito, que en menos de dos semanas, superó los 20 millones de reproducciones.