Video: puso su cuerpo para defender a un niño del ataque de dos perros

Atención: imágenes sensibles. Las cámaras de seguridad registraron el momento en el que un pequeño de 7 años trataba de escapar de dos canes que lo mordían y una mujer le salvó la vida.

El niño de 7 años fue atacado por dos perros callejeros
El niño de 7 años fue atacado por dos perros callejeros

Mohamed Ehab, de 7 años, se encontraba en la calle conversando con dos amigos en una localidad ubicada en el noroeste de El Cairo, en Egipto. De repente, aparecieron dos perros visiblemente agresivos que corrieron hacia ellos. Los otros dos niños pudieron escapar, pero Mohamed cayó al suelo y fue mordido varias veces. 

Una cámara de seguridad registró el momento en el que el niño corre e intenta buscar refugio pero cae en las escaleras y los perros lo atacan. El video también muestra a dos mujeres quienes, al ver la situación, interceden para rescatarlo. Una de ellas, toma a Mohamed en brazos y lo protege con su cuerpo, recibiendo ella las mordidas.

Atención: las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

Finalmente, la dueña de los animales aparece en escena y logró calmarlos.

El papá del niño, Ehab Samaha, presentó una denuncia penal contra los dueños de los perros. Según informó Daily Mail, el niño fue trasladado al hospital y se encuentra en estado crítico: contrajo fiebre y sufrió fuertes mordeduras, especialmente en los brazos, las piernas y en la cabeza. Ehab dijo que "quiere que se cumplan los derechos legales de su hijo".

El niño de 7 años fue atacado por dos perros  junto a su papá y a su mascota
El niño de 7 años fue atacado por dos perros junto a su papá y a su mascota

El ministro de Justicia de Egipto, Mohamed Hossam Abdel-Rahim, le dijo a los padres del niño que se están tomando las medidas necesarias en el caso. Y la policía multó a los dueños de los animales con una cifra de 2000 libras egipcias ($ 4.551), que ya fue saldada.

La madre de Mohamed aseguró que su hijo está mejor psicológicamente y que, más allá de lo sucedido, "no odia a los perros".