El insólito método de una beba para usar el celular de su mamá

La niña demostró una habilidad impresionante para manejar el dispositivo con los pies y su mamá decidió compartirlo en las redes.

Viral bebé celular
Viral bebé celular

En las últimas horas un video comenzó a circular por Facebook y sorprendió a los usuarios. En las imágenes se ve cómo una beba desliza con el pie derecho la pantalla táctil de un smartphone en lo que parece ser una aplicación musical. La niña va haciendo scroll y cambia de canción.

El video fue compartido inicialmente en Facebook pero llegó a circular por todas las redes sociales, incluído el servicio de mensajería WhatsApp, y generó asombro en los usuarios. Sin embargo, la escena volvió a abrir el debate sobre los riesgos ante la exposición prolongada de los niños pequeños a las pantallas.

En relación a este último punto, diversos estudios señalan que lo más recomendable es limitar el uso de celulares y tablets para los menores de 12 años. Aunque algunos expertos recomiendan que, al menos, se limite hasta los cuatro años.

Pese a que no se puede tener a los niños ajenos a la tecnología, está comprobado que el uso excesivo de pantallas puede llevarlos a perder imaginación, a perder el interés en jugar o estudiar y hasta ocasionarles efectos negativos en su capacidad de autocontrol.

En el caso de los adolescentes, un estudio científico realizado en Estados Unidos llegó a la conclusión que la exposición a las pantallas aumenta las tendencias suicidas en los adolescentes. Según información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ de Estados Unidos, la tasa de suicidios de las mujeres de entre 13 y 18 aumentó un 65% entre 2010 y 2015.

Esto no quiere decir que los niños y jóvenes no deben tener ningún tipo de contacto con las pantallas, sino que sus padres deben controlar el tiempo de exposición e ir intercalandolo con otras actividades.