La insólita historia del plomero argentino que es furor en Estados Unidos

Se trata de un mendocino que vive hace 15 años en Michigan. "La compañía comenzó como una broma entre mi hermano y yo", detalló sobre el insólito nombre de la empresa.

Mr. Poronga
Mr. Poronga

Federico Muñoz, un mendocino que vive hace 15 años en Michigan, Estados Unidos, decidió abrir una empresa de plomería. Nada fuera de lo normal. Lo curioso es el nombre que eligió.

Si bien en Estados Unidos se habla inglés, más de uno que entiende español y que sabe de costumbres argentinas se detuvo a ver el nombre impreso en las camionetas de la empresa: "Mr. Poronga".

En declaraciones a Crónica, Federico explicó que la compañía comenzó por una broma entre hermanos. "No pasó mucho tiempo para que nos diéramos cuenta de que el negocio de la limpieza de drenaje era muy lucrativo. Nuestro fuerte es en el sur del estado de Michigan. Hemos estado trabajando el nombre de la empresa cerca de dos años. Ahora tenemos 5 camionetas que dicen "Mr. Poronga" en el costado y a 8 yanquis que trabajan con nosotros", contó.

La camioneta de la empresa. (WEB).
La camioneta de la empresa. (WEB).

Sobre la elección del nombre, explicó que "la mayoría de la gente no tiene ni idea de lo que significa" y reconoció: "Siempre nos matamos de la risa al escuchar a un yanqui pronunciar el nombre".

Además, la empresa de plomería tiene un socarrón spot publicitario.