Echaron a una maestra por revelar a sus alumnos que Papá Noél no existe

La docente también les contó la verdad sobre el Ratón Pérez y el conejo de Pascuas.

A pocos días de que sea Navidad, una escuela de Nueva Jersey, Estados Unidos, decidió despedir a una maestra suplente que le contó a sus alumnos que Papa Noél no existe. Lisa Simek, la mamá de Emilia, una de los alumnos de 6 y 7 años afectados por este "ataque de sinceridad", publicó un descargo en Facebook en el que contó lo ocurrido.

"Ella les dijo que los renos no pueden volar y que los elfos no son reales. Ni siquiera se detuvo allí. También les dijo la historia sobre el Ratón Pérez, lo mismo ocurre con el conejo de Pascuas. Les dijo que la magia no existe", escribió la mujer, que estaba muy indignada. "Por favor, no hagan comentarios negativos sobre la maestra. No conocemos su situación y perspectiva, y no importa cuán desafortunada sea la situación, todos debemos aprender de esto. La magia navideña es real y se muestra a través de actos de bondad, amor, positividad y gracia para los seres queridos y extraños. Moraleja de la historia: sólo sé amable", agregó.

Michael Raj, director de la institución, se comunicó con los padres de los 22 alumnos cuya inocencia se vio mancillada y explicó que, al él mismo ser padre de cuatro hijos, entiende la "naturaleza sensible" de este asunto.

"Me dolió en el corazón porque mi hija se ilusiona mucho con el espíritu de Navidad que trae creer en Papá Noel", agregó Myra Sansone-Aboyoun, la mamá de Adriana, otra alumna.