Los cocineros más lindos del país, protagonistas de un calendario sexy

Desde Germán Martitegui hasta Christian Petersen, ellos se sacaron la ropa por una buena causa.

Doce de los chefs más famosos del país son los protagonistas de un calendario muy "picante". El gérmen de este proyecto fue una idea que tuvo la sommelier y periodista Sorrel Moseley-Williams allá por el año 2016. "Me dio ganas de hacer algo divertido, de pensar la gastronomía de otra manera", dijo Sorrel y contó que este año convocó a unas 100 personas del mundo de la gastronomía para que votaran y así fue acotando la lista hasta llegar a los 12 chefs más sexies del país.

La particularidad es que este año se sumó la empresa Sueño Verde, que todos los años elabora un calendario con sus productos. Pero en esta ocasión, se agregaron los chefs.

Tomas Kalika.
Tomas Kalika.

"Cuando les mandé mail a los doce diciéndoles que queríamos hacer un calendario, todos dijeron que sí", reveló Sorrel, quien aclara que es "un calendario federal" donde está representado el interior de la Argentina.

Los "doce" son: Germán Martitegui (Tegui), Fernando Mayoral (Club de Cocina), Tomás Kalika (Mishiguene), Martín Molteni (Puratierra), Lele Cristóbal (Café San Juan), Christian Petersen (Los Petersen), Germán Stitz (La Carnicería), Pedro Bargero (Chila), Pablo Rivero (Don Julio), Germán Torres (Salvaje Bakery), Javier Rodríguez (El Papagayo, Córdoba) y Pablo del Río (Siete Cocinas, Mendoza). Todos posaron para el fotógrafo Eduardo Torres.

"Los cuidamos porque son cocineros y no modelos, hasta el punto que podían para hacer una foto sensual. No hacía falta que se sacaran la ropa", acotó Moseley-Williams. Cada mes está pensando en torno a un plato en particular, del que se muestran sus ingredientes.

Por ejemplo, Petersen pidió posar con "carne, papas, pan y fierros, que era el tema del asado". Luego admitió que no esparaba que sea tan hot: "Un poco me arrepentí, pero está bueno sacarse los prejuicios, ir para adelante y acompañar. Es impresionante cómo despierta comentarios en la gente... pero sólo me saqué la remera, no es tan grave".

Christian Petersen.
Christian Petersen.

La idea detrás de este calendario es apoyar a Emiliano Schobert, el chef argentino que va al Bocuse D'Or, el máximo concurso de la gastronomía mundial en Lyon, Francia. Lo recaudado por la venta de los 1.500 calendarios que se imprimieron se destinará al entrenamiento de Schobert, para que pueda tener un desempeño idóneo.

"Siendo inglesa y viviendo en Argentina me cansa cómo se ve a la mujer en la prensa, el nivel de hipocresía que hay... Ves mujeres casi desnudas en las tapas de las revistas y después las detienen en la playa cuando hacen topless. Está bueno admirar el cuerpo del hombre, una vez", concluyó Moseley-Williams.

Germán Sitz.
Germán Sitz.