Quiso cambiar su look y quedó desfigurada

La joven de 19 años compartió su experiencia en internet para generar conciencia sobre el episodio que casi le cuesta la vida.

Estelle quiso cambiar su look y quedó desfigurada
Estelle quiso cambiar su look y quedó desfigurada

Estelle es una estudiante de 19 años que vive en París. Ella tenía ganas de aclarar su cabello pero jamás se imaginó que su nombre terminaría dando vuelta al mundo por las consecuencias de esta rutina de belleza.

La joven compró un kit de tintura para el cabello, se tiñó y comenzó a sentirse rara. Según contó Le Parisien, la chica sufrió una reacción alérgica a un químico llamado parafenilendiamina (también conodico como PPD), que se encuentra en gran candidad de tinturas para el cabello.

Estelle contó que compró la tintura en el supermercado y que siguió al pie de la letra las instrucciones. Pero, en lugar de hacer la prueba del parche (que sirve para descartar alergias) durante 48 horas, la hizo 30 minutos y se colocó el producto.

La chica contó a un noticiero local que sintió cómo su cabeza se irritaba y comenzaba a "hormiguear". Rápidamente llamó a un farmacéutico amigo y él le recomendó que se tomara un antihistamínico (antialérgico) y también le dio una crema para colocarse antes de irse a dormir. El problema fue que al despertar a la mañana siguiente no podía creer la imagen que el espejo le devolvió: su cara estaba tan hinchada que tenía el doble de tamaño que lo normal y apenas podía abrir los ojos.

Quiso cambiar su look y quedó desfigurada
Quiso cambiar su look y quedó desfigurada

"Los médicos me pincharon adrenalina y me mantuvieron ingresada toda la noche", contó la joven sobre su paso por el hospital. Al día siguiente ya estaba fuera de peligro, pero para Estelle y su familia aquellas fueron las horas más duras y complicadas de su vida.

Quiso cambiar su look y quedó desfigurada
Quiso cambiar su look y quedó desfigurada

Para concienciar al público que utiliza este producto, la adolescente subió unas fotos en Facebook para que todos supieran de lo que era capaz ese componente."Las advertencias deberían ser más claras", sentenció su madre, que estuvo a su lado en todo momento.