Ranking: los trabajos en los que hay más probabilidades de quitarse la vida

Los datos provienen de 22.053 casos ocurridos en Estados Unidos.

El aspecto laboral suele ser un factor determinante a la hora de disparar el estrés. Jornadas de trabajo eternas, presiones constantes, poco tiempo para el ocio, son solo algunas de las razones por las que una situación laboral mala puede afectar nuestra vida de maneras incontenibles.

Un informe reciente realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, clasificó los suicidios según las ocupaciones de los suicidas y descubrió diferencias de género. Los datos provienen de 22.053 casos ocurridos en 17 estados del país entre 2012-2015.

La conclusión fue que hay una mayor tasa de suicidio entre los hombres que se desempeñan en las industrias de construcción y extracción. En el caso de las mujeres, la mayor cantidad de suicidios se da en el mundo de las artes y el entretenimiento.

9) Científicos

Los científicos tienen una probabilidad de suicidarse con una tasa 1,28 más alta que la población general. Y dentro de este grupo, los químicos son los más propensos a quitarse la vida.

8) Farmacéuticos

También tienen una tasa de abuso de sustancias de casi 20% más alta que el promedio de profesiones

7) Granjeros

Además de ser un trabajo sacrificado, es uno de los peores pagos en Estados Unidos (menos de 20.000 dólares al año). Por otro lado, es un trabajo peligroso, en especial si se trabaja con maquinaria pesada.

6) Electricistas

Una hipótesis está respalada por estudios recientesm que afirman que la exposición prologanda a campos electromagnéticos podría afectar la química del cerebro, particularlmente la producción de melatonina, lo que puede llevar a la depresión.

5) Agentes inmobiliarios

La crisis de 2008 (y cuyos efectos se sintieron durante varios años) afectó particularmente al sector inmobiliario. Ésta podría ser una de las razones por la que los agentes inmobiliarios se suicidan en una tasa de 1,38 más que el individuo promedio.

4) Abogados

Según estudios, un 40% de los estudiantes de derecho sufre de depresión y una vez recibido, tienen casi cuatro veces más probabilidades de sufrir depresión que el estadounidense promedio.

3) Planificador financiero

Los corredores de bolsa siempre han tenido una tasa alta de suicidios, algo que puede verse desde la Gran Depresión. El hecho de poder perder en un solo día una fortuna que costó toda una vida hacerla parece ayudar a eso.

2) Dentistas

La tasa de suicidio de un dentista es 1,67 veces más alta que el promedio, tal vez por las largas jornadas de trabajo y la inestabilidad laboral que padecen.

1) Médicos

Mientras que el suicidio reúne el 2% de todas las muertes en los Estados Unidos, el 4% de las muertes de médicos son por suicidio. Cuando un médico sufre depresión o algun otro trastorno mental, suele ser reacio a buscar ayudar por miedo a que peligre su futuro profesional.

Si Usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, no dude en llamar al 135 (línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires) ó bien al (011) 5275-1135 y en la web.