Cómo ver en vivo la llegada a Marte de la nave de la NASA

Transmitrán desde su página web y por redes sociales el arribo al planeta de rojo de Insight.

La NASA transmitirá en vivo desde su página y por redes sociales la llegada a la superficie marciana de una nave que investigará el interior del planeta y su evolución, por medio de un sismómetro y un sensor térmico.

La transmisión desde el centro de control comenzará a las 15, hora de la Argentina. La página oficial de la Nasa que emitirá los pormenores de la llegada será https://www.nasa.gov/nasalive.

El subdirector de diseño y navegación del módulo estacionario InSight, Fernando Abilleira, posa junto a una réplica funcional del InSight. Crédito: EFE/ Iván Mejía.
El subdirector de diseño y navegación del módulo estacionario InSight, Fernando Abilleira, posa junto a una réplica funcional del InSight. Crédito: EFE/ Iván Mejía.

Otra alternativa, si los servidores de la NASA colapsan, es el sitio de la BBC, en https://bbc.in/2zAMk7t.

También las redes sociales y de microblogging estarán disponibles para ver los últimos minutos del viaje del InSight (siglas en inglés de Exploración Interior mediante Investigaciones Sísmicas, Geodesia y Transporte Térmico).

Por Facebook se puede ir a www.facebook.com/NASAInSight, y en Twitter, a https://twitter.com/NASAInSight.

Cuando se habla de transmisión en vivo en realidad se debería decir con un restraso de unos 10 minutos, tiempo necesario para que la señal recorra el trayecto de Marte a la Tierra.

La sonda de la Nasa y países asociados InSight tardó seis meses para alcanzar el planeta Marte y tocar la superficie de la llanura llamada Elysium Planitia.

La InSight, que a bordo lleva también instrumentos desarrollados por países como Francia y Alemania, deberá aminorar en 7 minutos la velocidad con la que arriba a Marte, que es de unos 20.000 kilómetros por segundo. Hará contacto con el suelo marciano a unos 5,5 kilómetros por segundo.