Filman un monstruo de alcantarilla hecho de gusanos

Un usuario compartió el "asqueroso" hallazgo en sus redes sociales y la ciencia le dio una explicación que cambió su percepción. 

\
\

Un habitante de Houston, en Texas, (Estados Unidos) encontró a un "monstruo de alcantarilla'" y lo filmó para compartirlo en las redes sociales con el fin de averiguar de qué criatura misteriosa se trataba.

"Me acerqué y vi cómo se movía y giraba. No tenía idea de lo que podría ser, pero podía ver a los gusanos individuales retorciéndose alrededor", explicó el autor del video al Daily Mail. La publicación causó tanta impresión que el video se volvió viral y cosechó algo más de 90.000 reproducciones.

Mientras tanto, los científicos que accedieron al material se apresuraron a explicar el fenómeno. De acuerdo con los especialistas, se trata de una colonia de gusanos de pipa. Éstos suelen caer accidentalmente al alcantarillado y, ante la falta de suelo, comienzan a subirse unos encima de otros.

"La pulsación que se puede ver es el resultado del hecho de que un gusano se encoge y alienta a los demás a hacer lo mismo", explica el zoólogo Timothy Wood.