Juntaron 70 mil dolares para pagar la fianza de un profesor que le pegó a un alumno

Marston Riley estalló cuando un estudiante de 14 años se paró frente a la clase y empezó a insultarlo.

El caso resonó en todo Estados Unidos. El viernes, un profesor le dio una paliza a un alumno de 14 años frente a toda la clase. Fue detenido pero un día después fue liberado tras pagar una fianza de 50 mil dólares. El momento fue filmado por varios de los alumnos presentes en el aula y difundido por las redes sociales.

Luego del incidente, se creó una campaña para recaudar fondos y pagar la fianza y cualquier otro gasto que ocasione el proceso judicial que deberá enfrentar Marston Riley, profesor de música en Maywood Academy High School.

Según trascendió, Riley, profesor de 64 años, reaccionó así luego de soportar reiterados insultos del estudiante, particularmente después de que le dijo "nigger", que en español significa "negro" y que es un insulto racial muy fuerte en Estados Unidos. En el texto de la campaña para recaudar fondos, su creadora, la maestra Cecilia Diaz Jimenez, afirma que si bien "todos podemos tener sentimientos encontrados sobre lo que sucedió, ésta no es la primera vez que Riley es atacado; física o verbalmente. Él es una gran persona y un gran maestro".

Riley fue liberado el sábado tras pagar una fianza de 50 mil dólares, pero el 30 de junio deberá enfrentar ir a la Justicia.