La historia de incesto que conmociona a Estados Unidos

Padre e hija enfrentan cargos criminales por incesto, luego de que el bebé que procrearon juntos muriera en un centro de salud, este mes.

Incesto conmociona a Estados Unidos
Incesto conmociona a Estados Unidos

Según las autoridades de Carolina del Norte, Katlyn Lauren Edwards, de 20 años, dio a luz a un bebé en un hospital de Charleston. El bebé falleció por motivos aún no revelados pues siguen en investigación.

Luego de este hecho y de someterse a interrogatorios, se supo que Katlyn se encontraba en una relación sexual consensuada nada menos que con su padre, James Travis Brown, fruto de la cual quedó embarazada. En un careo entre ambas partes, los dos confirmaron los hechos; además de ello, otra fuente funcionó como testigo y confirmó el incidente. Por este motivo, Katlyn fue detenida.

El arresto ocurrió el pasado 22 de octubre y enfrenta cargos de incesto. Se encuentra presa en el Johnson Detention Center. Brown, su padre, está por el momento detenido en otro condado por cargos no relacionados a este crimen. Una vez que sea puesto en libertad, será trasladado a un centro de detención del condado Laurens para ser procesado por cargos de incesto.

James Travis Brown, padre incestuoso
James Travis Brown, padre incestuoso

Don Reynolds, alguacil del condado Laurens, dijo en un comunicado de prensa que se encuentra perplejo ante esta situación, pues no puede creer que se haya presentado algo así entre padre e hija, de forma consensual.

Michael Polson, otro investigador de la oficina del alguacil, comentó que Katlyn «dejó a su marido para estar con su padre».

En octubre de 2017, dice Polson, Katlyn «dejó a su esposo. Se mudó con su padre y se quedó embarazada en enero. Continuaron comunicándose hasta julio, y luego terminaron. Ella comenzó a ver a otro chico».

Katlyn Lauren Edwards, madre del niño fallecido
Katlyn Lauren Edwards, madre del niño fallecido

"Está más allá de mi entendimiento", dijo Reynolds. Agregó que actualmente se desconoce si el bebé falleció debido a complicaciones propias de la relación incestuosa tras la cual fue concebido, pero no se descarta que así sea. Se está trabajando con expertos médicos para determinar el motivo del fallecimiento del bebé. Se actualizarán y agregarán cargos a más personas, si se considera necesario.

Hay que destacar que el delito de incesto en los Estados Unidos está tipificado como tal en todos, salvo en dos estados del país: Nueva Jersey y Rhode Island, donde las relaciones incestuosas son permitidas entre adultos que den el consentimiento. Sin embargo, el matrimonio incestuoso no está permitido.

Nueva Jersey criminaliza el incesto entre y con personas de 16 y 17 años, mientras que su edad de consentimiento sexual es desde los 16 años.