Robi Draco Rosa lanzará su propia marca de cannabis medicinal

El músico de Puerto Rico y ex integrante de Menudo dijo que la marihuana lo ayudó durante su lucha contra el cáncer.

Robi Draco Rosa lanzará su propia marca de cannabis medicinal. Su historia con esta enfermedad se remonta a abril de 2011, cuando anunció que tenía cáncer de abdomen. Tras superarlo, en 2013 fue diagnosticado con otro tipo de cáncer en la sangre y que volvió a vencer recientemente. El ex integrante de Menudo, la banda que integró junto a Ricky Martin, dijo que su emprendimiento se llamará "Monte Sagrado" y se comercializará en Puerto Rico.

"Qué bueno que tenemos el cannabis y que sea legal y lo podamos usar", dijo Draco a los medios. "Hey estoy acá. Llegué hoy a visitar los doctores y estoy 'clear' (limpio). Qué estrés... 'cancer free' (libre de cáncer)", dijo en un video que adjuntaba en su cuenta.

Según su testimonio, la marihuana lo ayudó a mantener el equilibrio durante el transcurso de su enfermedad y además contó que está certificado legalmente como paciente de cannabis medicinal en la isla, aunque lo había usado desde antes de que sea legal.

Robi Draco Rosa, en sus tiempos de Menudo.
Robi Draco Rosa, en sus tiempos de Menudo.

"Hay leyes y hay leyes, y nadie puede mandar sobre mi cuerpo. Para mí lo importante era vivir en salud y poder compartir con mi familia", explicó, casi cuatro meses después de que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, firmase la ley que regulaba el uso del cannabis medicinal en la isla.