Jonah Hill contó cómo sufrió su sobrepeso y cómo hizo para adelgazar

El actor se confesó con Ellen DeGeneres y habló de cómo hizo para cambiar su cuerpo y su mente.

Hace un tiempo que Jonah Hill pudo bajar esos kilos que tenía de más, pero recién ahora está contando sobre las dificultades que tuvo y cómo abordó el problema. En unaentrevista con Ellen DeGeneres, el actor de 34 años contó que crecer siendo famoso siempre lo hizo sentir vulnerable a las críticas sobre su cuerpo.

Jonah Hill y Emma Stone, en el estreno de la temporada 1 de "Maniac" en septiembre de este año. Crédito: Steven Ferdman/Getty Images/AFP.
Jonah Hill y Emma Stone, en el estreno de la temporada 1 de "Maniac" en septiembre de este año. Crédito: Steven Ferdman/Getty Images/AFP.

"Creo que todo el mundo tiene una versión de sí mismos, yo lo llamo una instantánea, en algún momento de la vida ... [que estás] tratando de esconder del mundo. Incluso si tienes éxito o crecés o te te volvés atractivo o lo que sea.. llevas algo de eso contigo", le dijo a DeGeneres. "Para mí, definitivamente es ser como ese niño de 14 años, tener sobrepeso, querer encajar con estos patinadores y niños del hip-hop, y sentirme solo y tal vez no entender mi propio valor". De hecho, su próxima película, "Mid90s", refleja algunas de esas luchas personales que tuvo de adolescente.

"Pasé la mayor parte de mi vida adulta joven escuchando a la gente decir que era gordo, asqueroso y poco atractivo", dijo. "Y fue solo en los últimos cuatro años que pasé escribiendo y dirigiendo "Mid90s", que comencé a comprender cuánto me dolió".

"Cuando los conocí, metafóricamente, fue como para Superbad, ¿verdad?", Dijo. "Era como... un niño de 22 años, así que cuando escucho entrevistas o algo de esa época, me siento abatido porque la mayoría de las personas no tienen una instantánea de su época más inmadura e idiota en su vida", contó Hill y agregó: "Todos mis amigos estaban en la universidad, así que vivía como un chico de fraternidad como todos bebiendo cerveza y comiendo pizza".

Su amigo, Channing Tatum, le dio consejos sobre cómo ponerse en forma. Crédito: REUTERS/Danny Moloshok.
Su amigo, Channing Tatum, le dio consejos sobre cómo ponerse en forma. Crédito: REUTERS/Danny Moloshok.

Hill contó que bajó de peso corrigiendo su dieta poco saludable. "Desearía que hubiera algo loco, como una pastilla o un genio o algo así, pero fui a ver a un nutricionista y él me dijo qué comer para cambiar mis hábitos y esas cosas".

En 2016, volvió a subir de peso para su personaje en "War Dogs" junto a Bradley Cooper y Miles Teller. Después de que la película fuera estrenada, llamó a un amigo para pedirle consejo. "Quería estar en mejor forma, así que llamé a Channing Tatum y le dije: 'Oye, si comiera menos y fuera a un entrenador, ¿me pondré en mejor forma?' Y me contestó: 'Sí, idiota, por supuesto que lo harás. Es la cosa más simple del mundo entero'".

Hill es más abierto sobre su dieta y declaró ser un aficionado al sushi. El plato japonés puede ser saludable, dependiendo de lo que pida, es decir, cambiar la mayonesa y la tempura por muchas verduras y pescados ricos en omega-3, como el salmón y el atún. "Todavía tomo cerveza", dijo alguna vez y reconoció que grandes cambios ocurren cuando se deja de beber. "Es tan molesto. Porque si no bebo cerveza, me pongo muy delgado, y luego cuando bebo cerveza, me pongo un poco más grande".