Encontraron una serpiente venenosa de dos cabezas

Las imágenes del animal se viralizaron en las redes y los expertos afirman que es "extremadamente rara".

El 20 de septiembre, una mujer de Virginia (Estados Unidos) se encontró un animal que parece sacado de una historia de fantasía. Sorprendida, llamó al Centro de Vida Salvaje de Virginia para que fueran a buscarlo. Cuando los expertos analizaron al ejemplar, descubrieron que era una serpiente de dos cabezas.

Según un comunicado difundido por este Centro, las radiografías mostraron que este extraordinario animal tiene dos tráqueas (la izquierda está más desarrollada), dos esófagos (el derecho más desarrollado) y las dos cabezas comparten el corazón y los pulmones. Dada su anatomía, sería mejor que la cabeza derecha sea la que coma, pero "esto podría ser un desafío ya que la cabeza izquierda es más dominante".

Se trata de una serpiente cabeza de cobre, una de las serpientes más venenosas del mundo. Cuando son adultas, miden cerca de un metro y medio de largo. Por otro lado, el color de su piel les permite camuflarse fácilmente.

Las serpientes de dos cabezas son muy raras de encontrar, ya que viven poco tiempo. En el comunicado, el Centro de Vida Salvaje dice que la seguirán analizando y que si sobrevive será llevada a un complejo educativo.

Posted by JD Kleopfer on Thursday, September 20, 2018