Se burlaron de un cliente en Facebook porque pagó con ahorros

"Cómo NO pagar en un restaurante", decía la publicación que fue duramente criticada por los usuarios. 

Se burlaron de un adolescente en Facebook
Se burlaron de un adolescente en Facebook

Después de trabajar como camarero en Country Kitchen, Cohen Naulty decidió invitar a sus amigos a almorzar. El joven, de 17 años, los llevó al restaurante Beer 88 en Lynchburg, Virginia. Allí pagó con un billete de 20 dólares y varias monedas, además dejó un 28% de propina. Sin embargo, el local se burló de él en las redes sociales.

"Cómo NO pagar en un restaurante", decía la publicación de Beer 88 en Facebook. Y agregaba: "Eso es lo mejor que podemos decir acerca de esta ridiculez ". En sus hashtags el restaurante bromeaba: "Somos Beer 88 no Coinstar" y "Trabajando en atención al público".

La polémica publicación de Facebook del local gastronómico Beer 88.
La polémica publicación de Facebook del local gastronómico Beer 88.

Al ver la publicación el joven no lo podía creer. "Estaba sorprendido de la forma en que intentaron insultar a un cliente que paga", confesó Naulty al INSIDER "Fue decepcionante ser tratado como alguien al que no le importan los demás, porque eso falso", aseguró el joven haciendo hincapié en que dejó un 28% de propina, algo que aprendió gracias a su trabajo como camarero.

Además, se indignó con la crítica recibida y replicó: "Es moneda estadounidense. Está permitido usarla. No es ilegal. No estoy haciendo nada malo".

Sin embargo, lejos de recurrir a sus padres para que lo defiendan, el joven Naulty les respondió con altura a través de la misma red social. "Me encanta pagar las comidas de las personas, incluso si tengo que juntar mis últimos centavos para hacerlo", escribió en Facebook.

El local tuvo que eliminar su publicación tras recibir miles de comentarios negativos. Además, publicó un comunicado tratando de explicar que todo fue una "broma".

"En respuesta a nuestra publicación anterior, fue publicada como una broma, pensada como una broma y debe tomarse como una broma", decía, y concluía: "Fue publicado como una forma despreocupada de decir que algo como 'esto puede ser molesto para las personas que trabajan en restaurantes'. De ninguna manera avergonzamos a NADIE por pagar o dar propinas. Tratamos de mantener nuestra página divertida".

"Es hiriente que el propietario esté jugando como una broma cuando los hashtags fueron hirientes", dijo enojado Naulty frente a la disculpa.

Así como la publicación del restaurante fue duramente criticada por los usuarios, Naulty recibió miles de mensajes que destacaban su actitud, lo trataban de "ejemplo de persona" y lo invitaban a comer a sus restaurantes.

Fue por eso que se le ocurrió una idea alucinante: organizó una actividad benéfica. El joven comenzó a recaudar dinero para dar comida a personas desconocidas con el dinero recolectado.

The Quarter Boy THE QUARTER BOY·MONDAY, JULY 16, 2018 Took a few friends out to lunch and only had enough to pay for...

Posted by The Quarter Boy on Monday, July 16, 2018

"A mí me gusta invitar a comer a otras personas, aun si gasto mis últimas monedas. Y aunque se burlaron de mí, esto solo fortaleció mi deseo de hacerlo. Pienso que tenemos un montón de lugares disponibles que aceptan monedas. Si ustedes me envían el dinero, aunque sea muy poco, podré gastarlo en comida para otras personas. ¡Todo el dinero lo gastaré en comprar comida para otras personas y grabaré un video con su reacción!", escribió Cohen.

El proyecto está resultando super exitoso y el joven publica cada semana los videos de sus invitados y sus divertidas reacciones.