Ricardo Darín, lapidario por la crisis económica: "Estamos totalmente locos"

El actor opinó sobre la actualidad del país. 

Argentinian actor Ricardo Darin speaks during a press conference for the film \
Argentinian actor Ricardo Darin speaks during a press conference for the film \

Ricardo Darín habló sobre la situación actual del país y no se guardó absolutamente nada. Invitado al programa La inmensa minoría (Radio con vos, FM 89.9)  que conduce Reynaldo Sietecase, el actor se expresó abiertamente.

"Estamos totalmente locos", comentó acerca del alza del dólar. "Fue un palazo muy fuerte, así de un día para otro. ¿A vos no te parece sospechoso? ¿No te hace ruido esto?", cuestionó a Sietecase. "Yo sé que me estoy metiendo solo en esto...".

"Hay gente que hizo mucho dinero ayer", contestó el periodista. "Es que nosotros, que somos los de a pie, creemos que cuando pasan estas cosas, el dinero se pierde. Y no. Cambia de mano". Y retrucó, contundente: "Mejor dicho, no cambia de mano, sigue yendo a las mismas manos. Ese el problema".

Ricado Darin y Reynaldo Sietecase
Ricado Darin y Reynaldo Sietecase

Sietecase afirmó: "Exactamente. Lo que dicen los economistas; una fenomenal transferencia de recursos".

Darín fue mas expositivo ejemplificando con su trabajo. "Un personaje mío en Nueve reinas, que decía algo que era muy gracioso, trágico más bien pero cómico. Había cagado a la hermana y decía: "Lo que pasa es que hubo una redistribución unilateral de dividendos".

El diálogo siguió su curso, y Sietecase dijo: "Y en el medio está la crisis política, además de todo lo que se devaluó el peso". Y Darín continuó: "Y se devaluó todo, las credibilidades, la confianza, imaginate cómo se ve desde afuera todo eso. Estamos prendiéndole una vela a San Cayetano desde hace dos años y medio para que vengan inversiones; lo único que no necesitábamos era esto. Es muy difícil".

"Pero viste que hay señales que te hacen pensar. Lo que pasa que la ametralladora de noticias en nuestro país no te deja. Cuando estás analizando una, llega otra y otra y te quedan medio como atrasadas las cosas. Estamos todo el tiempo como en un corral tratando de analizar las noticias y al mismo tiempo vivir. Ni hablar de intentar ser felices", sentenció.