Foxy eyes: la nueva técnica de maquillaje para levantar la mirada que se volvió tendencia

Mediante distintos métodos se logra que las cejas parezcan más elevadas y los ojos más rasgados.

Foxy eyes, la nueva tendencia en maquillaje.
Foxy eyes, la nueva tendencia en maquillaje.

"Foxy eyes" es uno de los términos de maquillaje que es más buscado en Internet. Se trata de una técnica que da un efecto lifting para lograr una mirada más rasgada y sensual.

Esta técnica, que su nombre en español hacer referencia a "ojos de zorro", es tendencia en el mundo por lo fácil que resulta poder hacerlo e forma casera y por el efecto natural que le da no sólo a la mirada, sino al rostro en general al lucir unas cejas que parecen más levantadas.

"Foxy eyes", la técnica de maquillaje que logra una mirada rasgada.
"Foxy eyes", la técnica de maquillaje que logra una mirada rasgada.

Modelos como Bella Hadid y Kylie Jenner lo pusieron de moda pero no sólo su uso se vio en en el mundo del modelaje y el espectáculo sino que hasta Melania Trump, la primera dama de Estados Unidos, lució este maquillaje en varias oportunidades.

Bella Hadid luciendo "Foxy eyes".
Bella Hadid luciendo "Foxy eyes".

Este maquillaje combina técnicas como el esfumado (smoking) con sombras y el delineado negro. Por lo general, es acompañado con sombras en tonalidades tierra como marrones, dorados, ocres y algunos tonos cobrizos.

La influencer de maquillaje Eme Make Up (Mayte Canosa), que tiene casi 4 mil suscriptores en Youtube y más de 18 mil seguidores en su cuenta de Instagram, considera que este maquillaje puede realizarse fácilmente desde la casa prestando un poco de atención al paso a paso.

Además del maquillaje, existen técnicas quirúrgicas no invasivas que logran este efecto todavía más marcado. La primera se trata de una combinación de hilos tensores y bótox que estiran la piel hacia arriba y la rellenan para que no queden arrugas.

La segunda es la aplicación de dos inyectables; bótox y ácido hialurónico. Con la colocación en una determinada zona de la ceja, permite elevar la mirada y se consigue una forma más almendrada en los ojos.