Literatura: 100 años de Ray Bradbury, el escritor que prendió fuego a la humanidad

Para celebrar el nacimiento de este genio de la literatura, Libros del Zorro Rojo lanzó una bellísima edición de Fahrenheit 451 ilustrada por Ralph Steadman. Es la única versión dibujada que existe.

Ray Bradbury (Archivo)
Ray Bradbury (Archivo)

Fahrenheit 451

Libros del Zorro Rojo

$1.790

Una de las novelas distópicas más famosas de la historia vuelve al ruedo en una edición ilustrada –preciosa– que celebra los cien años del nacimiento de Ray Bradbury, el gran escritor estadounidense (1920-2012) que con su fascinante obra de ciencia ficción predijo inventos que conoceríamos varias décadas después, como la virtualidad digital, los auriculares y cajeros automáticos, los autos eléctricos y diversos sistemas electrónicos de seguridad.

Fahrenheit 451 nos relata el futuro en una sociedad estadounidense manejada por un gobierno autoritario, que ha resuelto prohibir el conocimiento y perseguir a quienes escondan libros. En este escenario tremendo -y como las viviendas ya no se incendian, debido a una protección ignífuga-, los bomberos desempeñan una nueva y temeraria labor social: son los encargados de "cazar" a quienes oculten libros y quemarlos... A los libros y a sus dueños, si se resisten.

Durante una habitual noche de trabajo, uno de estos bomberos, Guy Montag, entra en crisis con su tarea y decide abandonar su empleo para sumarse a un grupo de resistencia que memoriza las grandes obras de la literatura intentando, así, que no se pierdan para siempre. La vida que Montag conocía hasta ahora e incluso sus seres queridos, perdidos en la frivolidad de rutinas automatizadas, se vuelven extraños a la luz de este nuevo fuego, el de los libros y sus historias, que comienza a arder en él.

Un argumento inquietante que nos invita a nuevas lecturas en estos tiempos en que la realidad nos sabe tanto a ciencia ficción.