Cuál es tu número Kua en el Feng Shui

Cada persona tiene un número, según el año en que nació, que habla de la naturaleza energética que trae desde el nacimiento.

Números Kua para el Feng Shui
Números Kua para el Feng Shui

Cada año del calendario chino está regido por una configuración energética particular que se identifica con un número llamado “Kua”. Conocerlo nos permite aplicar los principios del Feng Shui de forma personalizada.

//Mirá también: Horóscopo 2021: qué le espera a cada signo del zodiaco este año

Esto también nos permite un conocimiento más profundo de nuestro "yo" íntimo y saber cómo interactuar socialmente. Cada Kua tiene una composición energética elemental de base que influye en la personalidad.

Para calcular nuestro número Kua en el Feng Shui, hay que tomar los dos últimos dígitos del año de nacimiento y sumar hasta que sean de un solo dígito. Luego, a los hombres se les resta el número 10. Y si el resultado es el número 5 pasa a ser el número Kua 2. En el caso de las mujeres con el dígito se suma el número 6 y si el resultado tiene dos dígitos nuevamente se suman hasta obtener un solo dígito. Luego si el resultado es 5 pasa a ser el número Kua 8.

Pero ojo, en el Feng Shui el cambio de año es el 4 de febrero. O sea que los nacidos en enero pasan a ser del año anterior para poder calcular el Kua.

Los rasgos de la personalidad, según el número Kua

​Kua 1: Equivale un arquetipo de energía introspectiva propia del elemento agua. Da fluidez mental y profundidad de pensamientos. Son personas sociables y flexibles que toman la vida adaptándose, como el curso de agua atravesando un camino. Son analíticos, pueden gestionar recursos, liderar y comunicar. Un poco melancólicos y temerosos, esto los abruma, por lo que deben trabajar en ello. Son compatibles con personas 6, 7.

Kua 2​: Representa el arquetipo de la madre tierra. Es una energía protectora, fértil y nutricia. Son muy receptivos e intuitivos, con capacidad de docencia, de administrar y guiar. Su parte negativa es el exceso de control y sobre exigencia, por los demás. Son compatibles con el número 8, 9.

Números Kua para el Feng Shui
Números Kua para el Feng Shui

Kua 3​: La energía potente del Kua 3 representa al trueno, un arquetipo de personalidad intrépida con iniciativa y valor para asumir desafíos. Su constitución energética es madera que le confiere creatividad y capacidad de planificación. Es exigente, y trabaja duro para ser el mejor. Su capacidad multifunción lo vuelve proclive a dispersarse fácilmente. La impulsividad es una tendencia a trabajar. Su compatibilidad productiva es con personas número 1, 4.

Kua 4​: Los números Kua 4 son el arquetipo del viento, lo creativo, sociable, una persona práctica y metódica. Ven con una gran claridad y alto sentido común. Idealistas con tendencia a sobrecargarse de tareas, suelen ser desorganizados y perder las prioridades. Son compatibles con personas número 1, 3.

Kua 5: es un número particular ya que se divide en masculino y femenino. Representa la combinación de las energías de yin y yang chi. Cada género es reasignado a un número diferente: los hombres utilizarán el número 2 y las mujeres utilizarán el número 8.

Kua 6: Arquetipo de la creación y la naturaleza, una energía metálica con autoridad que brinda sostén. Proveen a la familia y generan fuentes de trabajo. Comprometidos y perseverantes con sus proyectos, también impacientes y perfeccionistas. Son compatibles con personas número 7, 2 y 8.

Kua 7: Refleja todo lo grato y carismático. Le gusta la estética y es buen comunicador. Su energía es abundante y altruista, tiene gran intuición, no le gustan las discusiones, ya que prefiere la armonía con el entorno. Se siente vulnerable a la opinión ajena y es afín a los números 6, 2, 8.

//Mirá también: Estos son los tres signos del zodiaco que más plata ganan en sus trabajos

Kua 8: Arquetipo de energía estable y pesada como la de una montaña. Son fuente de fortaleza y aplomo. Tenaces y pacientes insisten hasta lograr los objetivos que se proponen, pero no se adaptan fácilmente a los imprevistos. Suelen ser muy detallistas y son afines a los números 9 y 2.

Kua 9: Arquetipo de la energía expansiva y luminosa del fuego. Da sabiduría espiritual y fortaleza física. Son los típicos alegres, vigorosos, y nunca pasan desapercibidos. Son muy trabajadores y auto exigentes. Suelen frustrarse si no consiguen sus objetivos rápidamente. Son compatibles con personas número 3 y 4.

Números Kua para el Feng Shui
Números Kua para el Feng Shui

El Feng Shui clasifica a los números Kua en dos grupos según su constitución energética, según explica la especialista Patricia Traversa, directora del Centro Oficial de Feng Shui Profesional al diario "Clarín".

El grupo de los orientales o grupo del Este: Integrado por Kua 1, 9, 2 y 4. Las orientaciones favorables son el Norte, el Sur, el Noreste y el Este.

El grupo de los occidentales, o del Oeste, está formado por Kua 6, 7, 2, 8. Sus orientaciones facilitadoras son el Sureste, el Suroeste, el Oeste y el Noroeste.

Lo que se debe evitar son las otras direcciones, la que no son favorables. No son necesarios grandes cambios, quizá con un leve giro de una silla o cama se logran mejores resultados en cuanto al rendimiento o el estado de ánimo.